VALENTÍA vs COBARDÍA

VALENTÍA vs COBARDÍA

Si mañana va mi hermano o mi amigo o yo mismo a Marruecos y le da a un militar o policía marroquí por pegarnos un tiro, ¿quién nos defenderá? ¿Quién pedirá justicia en nuestra memoria y para nuestros familiares? ¿Quién moverá un dedo para exigir una investigación?… Estas preguntas, hoy por hoy, tienen una respuesta que me avergüenza: NADIE, nadie excepto quienes llorarían nuestra memoria: familiares, amigos y algún responsable político. Es lo que hemos visto esta mañana en la puerta del Ayuntamiento.

Muchos nos hemos emocionado con las palabras valientes de dos padres que piden algo tan fundamental, tan básico, tan necesario en democracia como lo es la JUSTICIA. Quienes siempre se dan golpes de pecho como «patriotas y defensores de la libertad y la justicia» son los que hoy callan y miran hacia otro lado.

Estoy convencido que si esto llega a ocurrir en Melilla, con ciudadanos del país vecino, probablemente los culpables estarían ya entre rejas y hubiéramos tenido que aguantar tensiones diplomáticas y en nuestras fronteras por parte de Marruecos.

Dos palabras definen lo que está ocurriendo: valentía por un lado y cobardía por otro. Estamos a tiempo de sumar, unir y hacer un frente común. Señores del Gobierno, reaccionen, súmense a la valentía y a la responsabilidad!!

Esta imagen podrá ser dura, pero es fiel imagen de la actitud de unos y de otros. Por supuesto, estoy con los valientes.