Feliz Ramadán a todas y todos

Desde aquí quiero felicitar el Ramadán a todos los melillenses, españoles y ciudadanos del Mundo. Felicito tanto a los musulmanes como a los que profesan cualquier otra creencia, porque el Ramadan en Melilla no sólo es un precepto de los musulmanes sino una festividad compartida por todos los ciudadanos melillenses, independientemente de la religión o creencia que profesen.

El Ramadán es un mes en el que se toman decisiones importantes. Cada musulmán decide elegir no comer ni beber mientras dura la luz solar. Son capaces de prescindir de algo importante por algo más importante: la paz y la felicidad consigo mismos, la fidelidad a sus creencias, a su presente y a su futuro. Realmente, el Islam es un conjunto de actos sencillos pero extraordinariamente llenos de profundas implicaciones que cierran puertas o vínculos con el mundo de los totalitarismos y las idolatrías. El Ramadán es un acto sencillo y a la vez poderoso y definitivo que propicia la paz personal y familiar, el encuentro entre seres queridos, la reafirmación en la fé y el auxilio a los más necesitados.

En este sagrado y festivo mes del Ramadan, las calles de Melilla volverán a ser protagonistas de la diversidad, del encuentro cultural y portadoras de los intensos olores de la exquisita gastronomía bereber. En este mes, una vez más, las calles de Melilla serán testigos de una realidad: cómo avanzamos juntos hacia una Melilla más Intercultural.

Feliz Ramadán a todas y todos. Ramadán Mubarak.

Deja un comentario