Ricardo Ibarra, nuevo líder de la Escuela de Ciudadanía Joven: el CJE

El pasado fin de semana (9,10 y11 de julio) he participado en la XVII Asamblea General Ordinaria del Consejo de la Juventud de España en calidad de delegado de Juventudes Socialistas de España, entidad que me ha dado la oportunidad de ser cabeza de delegación de los 6 compañeros y compañeras de JSE. Esta es mi 5ª Asamblea General y, una vez mas, he sido testigo directo del ejercicio de la democracia participativa de 200 jóvenes pertenecientes a más de 70 entidades juveniles, miembros del CJE.

Acudimos a Zaragoza para valorar la gestión de la Comisión Permanente saliente, liderada por el compañero y amigo del alma Daniel Lostao, y para elegir a la nueva dirección del Consejo.

La mayoría de los delegados decidimos apostar por un proyecto que, bajo el lema “Generación Comprometida”, aspiraba a dar un nuevo impulso al Consejo de la Juventud de España como nexo de unión entre los jóvenes y las instituciones, capaz de asumir las inquietudes y demandas de los jóvenes y liderar la promoción de la participación y el ejercicio de la ciudadanía plena de los y las jóvenes de nuestro país.

En definitiva, apoyamos un proyecto ambicioso, liderado por un equipo de jóvenes comprometidos cuyo Presidente será Ricardo Ibarra. Un ciudadano joven que ha sabido convencer con la palabra y con su experiencia a la mayoría de los delegados y delegadas que participamos de la Asamblea General del CJE. El 61% de los delegados votamos a favor de su candidatura en la que participa la compañera de JSE Ruth Sanz, asumiendo el cargo de Responsable de Finanzas y Coordinación Interna.

Ricardo Ibarra y los 8 compañeros de la nueva Comisión Permanente son los más indicados superar las fronteras de la individualidad, caminar hacia el liderazgo social de los y las jóvenes que se asocian y se ilusionan en la construcción de un proyecto común y consolidar al CJE como verdadera escuela de ciudadanía joven.

Deja un comentario